Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Junio 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorSOBRE LA CERTEZA DE LA ETERNIDAD HUMANA

SOBRE LA CERTEZA DE LA ETERNIDAD HUMANA

La certeza de una eterna salvación ha hecho que el hombre contraiga la realidad cósmica al tamaño de su propia fantasía, llegando a tal antropocentrismo que solo es una audaz trama histórica; donde el hombre piensa que siempre se va a salvar por ser hijo de Dios; sin entender que en la real historia cósmica todo pertenece desde tiempos évicos a una creación perecedera, debido a las fuerzas termodinámicas y otro tipo de fortalezas.

Por ello, lamentablemente estamos azotados por una decadencia conceptual, en la cual el pensamiento humano pareciera que estuviera por encima de las fuerzas inmanentes del Cosmos.

Para ello, sería saludable que la humanidad comenzara a apuntalarse y concentrarse para concertar una conciencia clara de que el hombre es una partícula minúscula del todo cósmico, y pueda concluir con humildad que “no es el centro de nada”.

La restauración de la humanidad depende de saber dar un paso a un costado de esas viejas y cartesianas ideas antropocéntricas hacia una visión científica – filosófica, que nos imbuya dentro de un campo más metafísico, para lograr y potenciar la capacidad humana de supervivencia, aprendiendo a adquirir un pensamiento más cosmológico; de lo contrario, aceleraremos nuestro fin.

TIRO: 151

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
262 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS