Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Febrero 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorSUPERVIVENCIA: MESTIZAJE Y COOPERACIÓN

SUPERVIVENCIA: MESTIZAJE Y COOPERACIÓN

(A Zygmunt Bauman)

Cada ser debe encarnar una ecología espiritual para entrar en conexión con el otro y con los otros.
Por ello, todas las culturas tienen una estructura conectiva que sin discusión alguna reza: “que todos los hombres seremos hermanos”.
Así como escuchamos, por ejemplo, en el Himno europeo:
Alle Menschen werden Brüder.

Esa hermandad, con la fuerza de su concordia y discordia, ha llevado a la humanidad a aferrarnos a la existencia, a sabiendas de que solo podremos ser alguien en la medida en que lo hagamos con el otro y con los otros.

Por ello, a pesar de que humanamente nacimos para vivir en escisión, es decir, “separados”, algunos se sienten superiores a los otros, o una raza o sociedad se exacerba frente a las otras. Estas vivencias milenarias han demostrado que a pesar de las grandes diferencias, la humanidad ha organizado grandes prótesis intelectuales, militares, tecnológicas, espirituales y políticas, para fluir cada quien con su propia identidad; a pesar de las inmensas diferencias entre todos. 

La cooperación, el enfrentamiento, han producido evolutivos mestizajes y transformaciones a lo largo de la historia, que la identidad de unos cruzó la de los otros, para crear un nuevo mundo diverso y multiverso, que de otro modo nunca se hubiese constituido, ya que precisamente esos choques entre civilizaciones y sociedades, le dieron músculo al hombre para su supervivencia.

TIRO: 39

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS