El libro “SUPERVIVENCIA”, es una compilación de las respuestas que encontré después de varios años de pensar en cuestiones que siempre me inquietaron. Por ello, la siguiente interrogante:
¿LA NADA EXISTE?
La NADA o el Vacío Absoluto no existe, en el Universo siempre hay un ALGO, en la Edad Media lo llamaban éter.
Está comprobado que las galaxias se separan unas de otras a una velocidad que aumenta a medida que aumenta la distancia entre ellas.
Si se asume por un momento que hay un sector del Universo donde todavía no ha llegado una galaxia y existe la NADA, entonces, ese sector no podría ser afectado por la gravedad de una galaxia cuando llegue allí, ya que para que esta actúe debe existir un ALGO con masa.

Hasta la actualidad, no se ha encontrado evidencia de un sector del Universo donde la gravedad no actúe.
Por lo tanto, en ese sector virgen del Universo, donde todavía no había llegado ninguna galaxia, ya debió existir ALGO.
¿LA CAUSA DE LA CREACIÓN?
Vemos un árbol cubierto de flores amarillas, y pensamos: “que hermoso espectáculo que Dios creó para mi deleite”.
Pero la biología nos enseña que las flores amarillas son un truco del árbol para atraer a los insectos polinizadores y a los pájaros chupaflores, y de esta manera asegurar su reproducción.
Otras plantas no producen flores tan bonitas, pero si frutas que llevan dentro las semillas, cuando un animal consume la fruta, después de la digestión arroja las semillas y crecerán más árboles.
La Naturaleza utiliza trucos muy ingeniosos para garantizar la reproducción. Todos los seres biológicos vienen programados, mediante señales químicas, para asegurar la continuidad de la especie.
Todas las especies vivas solo son (somos) otro de los trucos de la Naturaleza para asegurar la continuidad de la Vida.
Los animales y los vegetales por sí mismos no son importantes, la continuidad de la Vida lo es.
Al ser el humano, el único ser vivo que desarrolló tecnología, la utiliza para crear medicina, y para tratar de colonizar otros planetas, todo para satisfacer el deseo fundamental de perpetuar la especie, pero está siendo utilizado por la Naturaleza que tiene como fin supremo: “Perpetuar la Vida en todo el Universo porque ella está presente en todos los lugares”.