Ya estamos viendo que en el siglo XXI la ciencia y la tecnología han dado un paso gigantesco en el cambio de la Humanidad, por ello; debemos aprovecharla de forma consciente, ordenada y equitativa.
Tenemos cómo ejemplo a seguir en el “campo de la agricultura” a nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestra patria y que los gobiernos deben brindarles mucha atención y apoyo.
El joven Orlyn Santillan Ávila residente de la Parroquia San Juan nos comenta que en sus tiempos libres ayuda en las tareas agrícolas de fumigación en la finca de su papá donde se cultiva maíz utilizando un equipo de tecnología Dron.

Comenta que es muy práctico, eficaz y entretenido el manejo de este equipo, el cual tiene mucha ventaja en su trabajo de fumigación en cuanto al tiempo, y sobre todo muy amigable con el medio ambiente debido a que es un trabajo localizado dependiendo del nivel de crecimiento de cada cultivo ya sea de ciclo corto o perenne y en la conservación de suelos.
“Ya no se utiliza maquinaria pesada en el proceso de fumigación, como es el tractor. Si hablamos de tiempo; una hectárea se fumiga en 7 minutos”.
Se deberían utilizar estas nuevas tecnologías, sobre todo; en los cultivos de banano, por su alto grado de contaminación, en bananeras situadas cerca de perímetros urbanos, favoreciendo este mecanismo al medio ambiente, a la utilización de este sistema dirigido a los pequeños y medianos agricultores.
CARLOS MATHEUS
CORRESPONSAL DE PUEBLOVIEJO