Viernes, Junio 24, 2022
InicioOpiniónTODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS

TODOS TENEMOS LOS MISMOS DERECHOS

Más de 150 maestros han muerto durante esta pandemia. La mayoría de ellos ni siquiera tuvieron acceso a una cama de un hospital, peor aún, no pudieron ser atendidos por un profesional de la salud y, por último no pudieron cobrar el incentivo de la jubilación que el gobierno les ofreció pagar.

A los maestros, hay que agregarle un número significativo de funcionarios públicos que vivieron y murieron de la misma manera, por el Covid19 sin atención hospitalaria y sin cobrar el incentivo jubilar.

Hay que precisar, que antes de pandemia murieron miles de funcionarios públicos sin cobrar el incentivo jubilar.

Con pesar e indignación, observamos hoy esta injusticia a la que fueron sometidos los que murieron y, también a los que aún viven y sufren el calvario de tratar de cobrar el incentivo de su jubilación, mientras que otros bergantes, se les pague $27,583.33 por compra de renuncia voluntaria por 12 años, de supuesto, trabajo. Pero en la práctica sólo laboró 2 años, los 10 años restante se pasó en comisiones de servicios pagadas y no pagadas.

Este es un acto criminal y de discriminación contra el ecuatoriano común, contra el ecuatoriano de a pie, contra el ecuatoriano que vive desprotegido del Estado; suena irónico pero así es, el Estado que tiene la obligación de proteger a cada uno de sus conciudadanos nos tiene en indefensión, mientras que unos cuantos iluminados, privilegiados y seudos revolucionarios se llevan el país en hombros.

Ya es hora, se hace necesario, es urgente que exista un gobierno que proteja los derechos fundamentales de los ecuatorianos que están consagrado en la Constitución de la República, que estos derechos dejen de ser simple retórica o un eslogan publicitario en una campaña electoral y que seamos tratados como igual. Es momento de que elijamos un presidente que comprenda que no hay ecuatorianos de primera, de segunda o de tercera, todos somos ecuatorianos y tenemos los mismos derechos. Cuando llegue ese momento nuestra patria va a cambiar y es lo que queremos.

Fabricio Guerrero – Corresponsal en Europa.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anteriorEN PLENA POSMODERNIDAD
Artículo siguienteLA OPCIÓN DEMOCRÁTICA
Fabricio Guerrero Ronquillo
Fabricio Guerrero Ronquillo
Corresponsal en España - Barcelona

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS