Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Julio 13, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioNota del DíaTRANSPORTISTAS DE PASAJEROS ANUNCIAN PARO NACIONAL: "ES HORA DE APAGAR MOTORES"

TRANSPORTISTAS DE PASAJEROS ANUNCIAN PARO NACIONAL: “ES HORA DE APAGAR MOTORES”

El gobierno de Daniel Noboa se prepara para enfrentar su primer paro nacional, tras el anuncio de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip) que “se apagarán los motores”.

“SE APAGARÁN LOS MOTORES”

Los transportistas intra e interprovinciales convocaron a un paro nacional que iniciará desde este 16 julio de manera indefinida hasta recibir una pronta respuesta del gobierno. Según el gremio no está viendo resultados, a pesar de que el precio del combustible aumentó, producto del alza del IVA, con el fin de obtener recursos para luchar contra la delincuencia organizada, pues la inseguridad en las carreteras del país, continúa.

En una rueda de prensa en Guayaquil, Abel Gómez, titular de Fenacotip, destacó “En honor a las vidas perdidas, tanto de usuarios como de transportistas, hay que apagar los motores. No podemos seguir trabajando en estas condiciones”. El gremio expresó su rechazo a la inseguridad en las carreteras y a los recientes crímenes de choferes.

En respuesta a esta advertencia, el gobierno ha prometido aumentar la seguridad en las vías. Aunque los choferes han participado en mesas de diálogo con el Gobierno de Noboa en Carondelet, Gómez indicó “estas mesas no nos están garantizando lo que nosotros esperábamos”.

EL PELIGRO EN LAS VÍAS CONTINÚA

Sobre las compensaciones por el retiro del subsidio, destacan que estas solo abarcan al transporte liviano, como los taxistas, y no al gremio interprovincial. El pasado 3 de julio, los representantes del transporte liviano decidieron no paralizar sus labores tras llegar a nuevos acuerdos con el Estado. Con la eliminación de los subsidios, el precio del galón de las gasolinas Extra y Ecopaís ha aumentado a USD 2,72, un incremento de USD 0,26 por galón. Sin embargo, Gómez argumentó que estas compensaciones no han beneficiado al gremio interprovincial, ya que el costo del galón de diésel, el combustible utilizado por los buses interprovinciales ha aumentado cada mes hasta llegar a USD 1,90 en la actualidad, mientras la inseguridad en las vías permanece.

Redacción : Mercedes Villao – Estudiante FACSO

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
295 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS