Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Febrero 22, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioFrancotiradorTRATAMIENTOS PRIVILEGIADOS

TRATAMIENTOS PRIVILEGIADOS

En el Ecuador existen empresas que tienen tal tratamiento privilegiado con respecto a la ley común, que conviven antidemocráticamente, donde un mosaico de intereses particulares o burocráticos, haciendo uso de la retórica del bien común y el desarrollo general del país, se les ha otorgado una supremacía de Derechos Tributarios, u otro tipo de beneficios socioeconómicos en detrimento de los denominadores comunes de los ciudadanos.

De hecho, existen empresas que disfrutaron y siguen disfrutando de esos privilegios a lo largo de muchos años, y que el común de los ciudadanos ni remotamente lo alcanzará. Estas prebendas abusivasy secundadas por el Estado, como las concesiones viales del Ecuador, la del Puerto de aguas profundas de Posorja, o los negocios del cable submarino, enredo del Correísmo con Topic; tienen el agravante que debido al poderío económico que tienen los beneficiados siguen realimentando los actos de discrecionalidad a favor de ellos mismos por parte del Estado.

En fin, hay que legislar para que en este país no se siga transfiriendo tanto poder a particulares, basados en una insana y antidemocrática discrecionalidad que el Estado constitutivamente mantiene.

TIRO: 181

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS