Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaTRAVESÍA CICLÍSTICA GUAYAQUIL-CHANDUY-SALINAS.

TRAVESÍA CICLÍSTICA GUAYAQUIL-CHANDUY-SALINAS.

El propósito del Club Ecuaciclismo es fomentar los ciclopaseos dentro de la ciudad, y los viajes que se realizan por las carreteras del Ecuador. Lo único que se necesita es saber utilizar la bicicleta y dejarse llevar de lo que será una experiencia única que tendrá cada ciclista.

Todo gira en torno al ciclismo, y pedalear más kilómetros, por lo que se llevó el cuerpo al límite con una  salida larga, siendo esta la exitosa travesía realizada por Ecuaciclismo Gye, durante los días sábado 28 y domingo 29 de enero de 2023.

Entre los objetos indispensables que solicitó el club y que debe de llevar cada ciclista constan el casco, los guantes, gafas protectoras y luces. En cuanto a la indumentaria, prendas como los jerseys, licras, y zapatos al gusto de cada ciclista. Es muy importante saber que se debe de contar con herramientas que incluyan lo básico: una bomba de aire, tubos de repuestos, llaves para desmontajes y parches.

Partiendo desde Guayaquil hacia la “Gasolinera Primax ubicada frente a Puerto Azul” punto de reunión de los ciclistas, para salir a la larga travesía prevista. Desde ese punto se recorrería las distintas poblaciones que ya estaban marcadas en la hoja de ruta.

El primer día de recorrido fue Cerecita, Progreso, Playas, Engabao, Engunga, Tugaduaja, Chanduy. Se llegó a Chanduy en la noche, ahí estaba programada la parada, entonces se coordinó la alimentación y el alojamiento para el descanso del recorrido, algunos ciclistas optaron por acampar en la playa en carpas que fueron suministradas por el GAD Municipal, y otros en habitaciones de residencias en la población.

En el segundo día de travesía se recorrió Atahualpa, Ancón, Antoncito, Punta Carnero y Salinas. A la llegada al malecón de Salinas se procedió a la premiación de los ciclistas que completaron la travesía y se planificó el regreso a Guayaquil por medio de las Cooperativas de Transporte.

El total de recorrido entre carretera y senderos lastrados se sumaron 181 kilómetros de pura diversión, fotografías de los lugares que se visitó entre amigos, compañeros y nuevas amistades, donde reinó la camarería.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS