Los ciclopaseos están basado principalmente en viajes y recorridos por diferentes caminos sean estos asfaltados o lastrados en donde se conocerán distintas ciudades y diversas áreas naturales, teniendo como medio de movilización la bicicleta que contribuye al desarrollo, no produce ningún tipo de contaminación al medio ambiente, mejora la movilidad, no requiere de permisos para su uso, puede ser utilizado por todas las personas sin importar su edad.
Cuando se viaja en bus o en automóvil, se pierde la mejor parte de la aventura porque no se puede interactuar con el camino, pero si se va en bicicleta, se llega a descubrir las diferentes culturas, las historias y los paisajes que conectan los puntos de salida y de llegada, pero, sobre todo el cuerpo el cual muchas veces no conoce límites y los llevará hasta donde la imaginación lo permita.
Salir a primera hora del día y saber que ningún obstáculo podrá estropear la travesía con un sentimiento de seguridad que solo produce una bicicleta, porque te permiten pedalear sobre cualquier tipo de terreno, llegar a diferentes lugares y descubrir paisajes que nunca habías visto.
“Que nada los detenga”, ese es el lema durante los viajes y para acompañar el empeño de pedalear por cualquier tipo de camino. Nada como una bicicleta como buena compañera, teniendo en cuenta que será una experiencia increíble.