Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Sábado, Septiembre 23, 2023
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónTRINQUEROS VS. REMENDADOS

TRINQUEROS VS. REMENDADOS

Todo comenzó en el año de 1982, cuando un grupo de colegiales deseaban jugar fútbol, y poder estar en el primer equipo, pero fueron rechazados al no tener la condición física ideal en pruebas que fueron tomadas por el dirigente de curso un día sábado en la cancha del Colegio Domingo Comín.

Este colegio regentaba por las tardes el colegio denominado en ese entonces “Vespertino Domingo Comín”, porque no podía haber dos colegios con el mismo nombre, posteriormente pasó a llamarse “Vespertino Cayetano Tarruel”, hoy al sur de Guayaquil.

El equipo titular era conocido como Los Trinqueros, era manejado por un compañero de apellido Murillo, y él decidía quién debía jugar, y dónde debía colocarse dentro de la cancha.

Pero también había el Equipo B, conocido como Los Remendados, conformado por los compañeros que habían sido rechazados para el equipo principal.

Los Remendados, paso a ser el sparring del equipo titular.

Existían dos reglas inquebrantables en el fútbol amateur de los años 70 y 80:

  1. El gordito va al arco.
  2. La regla anterior queda invalidada solo en caso que “el gordito” sea el dueño de la pelota.

En Los Remendados, el gordito era el compañero Santiago, y también era el dueño del balón, por lo que debía jugar así no tuviera las condiciones físicas requeridas.

Uno de los integrantes, de apellido Suárez, con expresión clara y fuerte decía: “Estas son las reglas como me las enseñaron desde pequeño y que hace mucho tiempo atrás fueron implementadas por mis abuelos y mi padre”.

Cuando las chicas se enteraban que iban a jugar Los Trinqueros, la tribuna se abarrotaba. También pedían el calendario de juegos al coordinador, para estar presentes en todos los partidos del equipo de sus amores, gritaban de emoción cuando el equipo del “Sexto C” saltaba al campo de juego. Todo era alegría cuando el equipo ganaba.

Una que otra chica hacían la labor de enfermeras cuando un jugador se lesionaba, llevaban una cubeta con hielo para ser aplicado en la zona golpeada.

Hoy en día, todos los integrantes de los dos equipos, (Los Trinqueros y Los Remendados), ya son profesionales, y cuando se encuentran en alguna reunión social se acuerdan de los eventos ocurridos en esos años gloriosos, en los que el fútbol era la pasión de todos, y como buenos amigos se ríen de aquellos tiempos hermosos que nunca más volverán.

En memoria de Héctor Fernández (Keko).

Alfredo Rodríguez
Corresponsal en Guayaquil, Parroquia Ximena.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
gonzalo
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
3 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
mirlapluas
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS