Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Miércoles, Febrero 28, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónTURISMO CAFETERO EN LATACUNGA

TURISMO CAFETERO EN LATACUNGA

Una tendencia en crecimiento.

En la ciudad de Latacunga se encuentra la “Casa Lojana”, una cafetería de especialidad, donde su propietario el Chef Andres Mora, prepara con los mejores granos ecuatorianos un “café de especialidad”, de alta calidad y de altos estándares.

La cafetería tuesta, muele y empaca su producto; no sólo para servirlo en el local, sino también para distribuirlo a diversos establecimientos del centro del país.

Destacando el proceso de tostado, el café tiene los perfiles más altos que exigen los clientes que ya conocen la cultura cafetera.

Usando como principal el grano arábigo y las sub variedades: Catucaí, Bourbon amarillo o rojo, Caturra, Geisha o Blend que se produce en Loja, dando así trabajo a múltiples agricultores que producen el cafeto.

Los residuos son aprovechados para crear composta, aportando también al medio ambiente, con una política de trabajo basada en las medidas de bioseguridad más rigurosas, para que el cliente tenga la certeza que el producto está certificado.
Los empaques y los vasos son de cartón papel biodegradables.

“Nuestro propósito es crear cultura cafetera de especialidad en la ciudad de Latacunga, y promocionar el café ecuatoriano a nivel mundial” dice el Chef Mora; “en el poco tiempo que nos encontramos en el mercado hemos encontrado que ha ido creciendo el conocimiento del café de especialidad, teniendo clientes que tienen ya ciertas exigencias al momento de pedirte un café” acotó el Chef.

Además indica que son miembros de la “SCA Specialty Coffee Asociation” lo que garantiza una experiencia inolvidable en el paladar de quienes aprecian una buena taza de café.

Es interesante ver como hay múltiples opciones gastronómicas en la ciudad de Latacunga. “Casa Lojana” es una de ellas, si te das una vuelta por la ciudad del volcán más hermoso del mundo, te conquistará el paisaje y te acompañará una agradable bebida caliente, muy bien preparada por un emprendedor latacungueño.

CARLOS MONCAYO
CORRESPONSAL EN LATACUNGA

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Carlos Renato Moncayo Moscoso
Carlos Renato Moncayo Moscoso
Corresponsal en Latacunga, Cotopaxi

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS