Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioPolíticaPRESIDENTE DANIEL NOBOA NO ES UN AHUEVADO

PRESIDENTE DANIEL NOBOA NO ES UN AHUEVADO

Aunque muchos piensen que el termino ser “ahuevado” o no serlo, pudiera parecer un insulto, falta de educación, o simplemente creen que es parte de la jerga vulgar guayaca, solo es una muestra de que el ecuatoriano carece de la buena lectura y aún más allá, desconocen su propio vocabulario.

Y es que las críticas no se hacen esperar, si alguien lo dice, pudiera resultar que hasta lo miren por debajo del hombro, se echen hacia atrás, lo vean como si fuera una especie rara o de otro planeta.  Pero resulta que, según el tesoro de los diccionarios históricos de la lengua española, el término “ahuevar” significa entre otras cosas, “atontar, azorar, acobardar”.  Es decir, “yo no me acobardo” o “yo no me ahuevo” es lo mismo, y no hay porque sorprenderse.

En Ecuador, el verbo “ahuevar” saltó a fama en 1999 cuando León Febres Cordero, siendo alcalde de Guayaquil, en plena crisis bancaria, salió al balcón del palacio municipal y dijo “Yo no me ahuevo jamás”. 24 años después, el término vuelve a salir a la palestra, está vez de la boca del candidato a la presidencia Daniel Noboa, quien durante un discurso dijo “el hecho de que sea pacífico, no quiere decir que sea ahuevado”.

Noboa quien se disputa con Luisa González el sillón de Carondelet, respondió así ante la ola de críticas que inundan las redes sociales en su intento por golpear su candidatura.  Una campaña de desprestigio que no ha demorado en relacionarlo con Febres Cordero, con Lasso, con Moreno y un sinfín que lo han puesto como trending de las redes sociales.

Entonces, si ya aprendió la lección, no se escandalice, no opine sino sabe, no se ahueve y pregunte.  Pues, “un ahuevado más” o “un ahuevado menos”, es simplemente un cobarde con huevos. 

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS