Cuando iniciamos el año no pusimos en la mira la situación que actualmente vivimos a nivel mundial, una realidad en donde la economía ingresa a un proceso de recesión -de especial manera en los países latinoamericanos-, las tasas de desempleo crecen y las necesidades se ahondan, remarcando las ausencias en los sistemas de salud.

Foto tomada de archivo personal
Como sociedad, estamos llamados a responder ante las adversidades, porque somos responsables netos del siguiente paso como país. Depender de la centralidad, la experiencia nos ha demostrado que nada funciona si no gobernamos esas acciones desde una perspectiva ciudadana y veedora.
Ecuador se ha caracterizado por ser una tierra de mentes creativas, propuestas innovadoras, y de personas fuertes con iniciativas que permiten salir adelante. El orgullo de la ecuatorianidad radica en valores y en cada uno de los rasgos que nos diferencia, la diversidad de nuestra tierra se plasma en cada uno de nosotros.
Es por esto, que es necesario volver la mirada al interior, hacia nosotros mismos. La única manera de poner en marcha nuevamente al país es a través de colocar lo nacional como preferencia. Con este diálogo, desde los sectores productivos y liderados por la Corporación Mucho Mejor Ecuador, se ha cristalizado la iniciativa “Demuestra tu orgullo por Ecuador, elige La Huella”,
La finalidad, es reconocer que a través de la preferencia y adquisición de productos y servicios ecuatorianos de calidad ayudamos a mantener las plazas de empleo, apoyamos a que aquellas que fueron cerradas, vuelvan a abrirse, y para que la industria nacional retome el ritmo que nos proyecta hacia mercados internacionales, mientras el mundo vuelve a retomar sus actividades.
En las manos de cada persona se encuentra el siguiente paso, juntar el hombro y ser conscientes; que si no consumimos nuestra propia producción, nadie nos dará la solución. Demostremos el orgullo que tenemos por haber nacido en este país, no dejemos que unos pocos destruyan nuestras esperanzas y ánimos de continuar. Valoremos el esfuerzo de nuestra familia, de cada obrero, del médico, del repartidor, de todo aquel que cada mañana se levanta junto al sol para levantar de nuevo al Ecuador.
Frase: En las manos de cada persona se encuentra el siguiente paso, juntar el hombro y ser conscientes que si no consumimos nuestra propia producción, nadie nos dará la
solución.
VOZ CIUDADANA
Mónica Malo
Directora Ejecutiva de Corporación Mucho Mejor Ecuador.