El tema electoral en Durán apasiona a la gran mayoría de sus habitantes, por ser nuestro cantón de vital importancia para el desarrollo del país.

Cuando se habla política hay personas que dicen “yo vivo de mi trabajo y no de la política”, “la política no me da de comer”. Hay quienes aseguran que odian a la política.
Lamentables expresiones para un ciudadano, que traen a la mente las palabras, o advertencia, del poeta alemán Bertolt Brecht, uno de los más influyentes del siglo XX, quien criticó al sistema político burgués de su país con su obra “El analfabeto político”.
La política es muy importante en todos los aspectos de la vida, los políticos deben evitar la miseria de una sociedad a través de su función pública.
Ahora que vamos a elegir a los Asambleístas del Distrito 3 del Guayas, se supone que ellos anhelan estar los cuatros años aportando al desarrollo de sus cantones y del país desde esa loable labor del poder legislativo.

La Ing. Alexandra Arce se ha postulado de candidata para Asambleísta, y la pregunta que se escucha en calles y plazas es: Se quedará los cuatro años trabajando en la Asamblea, en caso que el voto le sea favorable, o solo estará de turista para capitalizarse políticamente para candidatizarse a la alcaldía de Durán, como lo hizo anteriormente?
Es un consenso que la gestión de la Ing. Arce, en la alcaldía, fue un verdadero desastre.
ANTONIO LIMA
CORRESPONSAL EN DURÁN