
Esta es nuestra Tierra, se supone que debemos vivir en ella, ayudarnos unos a otros, no destruirnos. Esta no es una idea romántica, es un hecho real. Sin embargo, el hombre ha dividido la Tierra esperando encontrar en lo particular; felicidad, seguridad y bienestar. A menos, que se dé un cambio radical y eliminemos todas las nacionalidades, las ideologías, las religiones, para establecer una verdadera relación, primero psicológica (internamente) antes de organizar lo externo. Cada uno de nosotros, que es el resto de la humanidad, (“no un ser separado de la humanidad”), se destruirá a sí mismo.
¿Se han preguntado por qué existe esa división?… ¿El inglés, el francés, el ruso, el alemán?… ¿Por qué esa división entre hombre y hombre, entre raza y raza, entre cultura y cultura, entre creencias y creencias, una serie de ideologías en contra de otras?… ¿Por qué?
Están tratando de buscar seguridad, protección en un grupo particular en una creencia o en una fe. Las religiones también han dividido al hombre, el nacionalismo con todo su desafortunado patriotismo, en realidad es una forma de glorificación, de tribalismo.
Ya sea una tribu grande o pequeña, existe esa sensación de estar en grupo, de tener la misma lengua, las mismas supersticiones, el mismo sistema político, religioso, uno se siente seguro, cómodo, pero para mantener esa comodidad estamos dispuestos a matar a otros que también tienen el mismo deseo de seguridad, de sentirse protegidos, de pertenecer a algo, ese terrible deseo de identificarse con un grupo, con una bandera, con un ritual religioso nos hace sentir que tenemos raíces, que no somos errantes.
Un cambio radical en el ser humano, en uno mismo, producirá un cambio radical en la estructura y naturaleza de la sociedad.
Usted es el mundo, necesitamos una re-evolución fundamental, no comunista o socialista, sino una clase de re-evolución diferente de la estructura y naturaleza de la psique y de uno mismo, esto producirá una Revolución Social.
Creemos una nueva sociedad en base a la re-evolución en la misma estructura del pensamiento, del sentimiento y de la acción.
Edison Suárez – Corresponsal en Sucumbíos.