Sábado, Julio 2, 2022
InicioCoronavirusVACUNA DE COVID19

VACUNA DE COVID19

Un relato personal

El día miércoles 6 de abril del 2021, llevamos a mi madre a aplicarse la primera dosis de vacuna contra en Covid19, tenía un año sin salir de casa por la pandemia que está azotando, es adulta mayor de 77 años, diabética desde hace 30 años.

La vacuna fue aplicada en el Hospital de la Mujer, a donde llegó motivada, pero no preguntaron si padecía alguna enfermedad catastrófica, solo le tomaron la presión y algunos datos que no tienen nada que ver con lo que es salud pública, pasando a un sitio de espera para que luego le fuese aplicada la famosa vacuna, que en realidad no se sabe qué vendrá en esas dosis.

Pasaron los días, las cosas empeoraron, en vez de irse sintiendo bien de salud su caso empeoró, se decía que eran los efectos secundarios de la vacuna.
Según la OMS, las vacunas contienen solamente microbios (como virus o bacterias) muertos o debilitados, y no causan enfermedades ni complicaciones.

En los días posteriores, se realizó prueba rápida de Covid19 que resultó negativa, pero aún con la duda se procedió a realizar la Prueba de Anticuerpos, las que son realizadas en sangre y son complementarias para el diagnóstico y seguimiento de COVID19, las que también resultaron negativas, en vista de que su estado empeoraba se procedió a sacar una placa de rayos X de los pulmones la que mostraron una cepa de Covid19.

Es de suma urgencia, un llamado de atención al Gobierno Nacional, para que donde aplican estas vacunas, pregunten a las personas qué clase de enfermedad padecen antes de ser aplicada y no experimenten con las personas mayores, muchas de los cuales padecen algún tipo de enfermedad tales como diabetes e hipertensión, o si ha sido sometido a fuertes quimioterapias, pero estas preguntas no son realizadas, solo dan el visto bueno para aplicar la vacuna.

Hoy no hay nada que se pueda hacer por nuestra madre, ya la cepa ha destruido el 90% de su capacidad pulmonar, encontrándose ingresada en el Hospital del Seguro Social de los Ceibos con un pronóstico nada satisfactorio.

Además, todos los que estuvimos expuestos con ella se nos envío a realizar prueba de hisopado en donde hasta los niños tienen Covid19.

Estamos aislados en tratamiento, el virus nos llegó al hogar en forma de vacuna de la cual no deseamos saber nada de lo que es vacunación contra Covid19.

Quién creyera que por insistencia del Gobierno para que se le aplique la vacuna, dictó su sentencia de muerte.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil, parroquia Ximena.

Publicidad

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
18 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
25 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
15 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
98 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS