Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Mayo 27, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioInfogramaDeporteVEINTE AÑOS DEL PASEO DOMINICAL EN QUITO.

VEINTE AÑOS DEL PASEO DOMINICAL EN QUITO.

Esteban Ocampo, presidente de la Fundación “Cicleada por la vida”, se pronuncia sobre el aniversario del paseo dominical quiteño:

¿Cómo podemos conmemorar un proceso sin tomar en cuenta a la participación ciudadana?

Al cumplirse los 20 años de un CicloPaseo o Paseo Dominical – en Quito- mal administrado, por una sola organización que ha visto por sus intereses y no existió participación de sociedad civil, luego la competencia de una Secretaría de Movilidad que no tuvo idea de cómo dar directrices para planificación vial efectiva.

¿Cómo podemos decir felicidades de un proceso fallido donde la avaricia y la corrupción se apoderaron de la bici pública y un CicloPaseo patentado?

Lo que ahora es denominado paseo dominical, tan solo consiste en cerrar unas vías, no existe un plan integral en temas de seguridad vial, ni directrices claras de una institución que, en muchas ocasiones se ha cerrado al diálogo, y solo aparece cuando hay eventos.

Es así que la ciudadanía no puede utilizar el espacio público porque no existen los “permisos”, con esto cómo podemos seguir empoderando a la BICI sin la participación ciudadana.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Nicolás Brito Grandes
Nicolás Brito Grandes
Maestro electricista, montubio urbano de linaje serrano, cristiano en formación, autor del libro Supervivencia.

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
231 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS