Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Domingo, Julio 21, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaVIDA EXTRATERRESTRE INTELIGENTE

VIDA EXTRATERRESTRE INTELIGENTE

Un grupo de científicos en Australia creyeron que los extraterrestres hicieron contacto cuando un objeto extraño envió sonidos a la Tierra, el equipo de astrónomos detectó señales de radio repetidas cada 18 minutos, provenientes de un objeto a 4 mil años luz de distancia. Calificaron a esta señal como “diferente a todo lo que se haya visto en el espacio hasta ahora”.

La astrofísica Natasha Hurley-Walker, declaró al periódico The Mirror que “sintió un sudor frío” al estar ante la posibilidad de una señal de vida extraterrestre. Incluso se preguntó si habia llegado “el momento en que finalmente descubrimos que la verdad está… ahí afuera”.

“Me preocupaba que fueran extraterrestres”, le explicó la experta que dirige una investigación en Australia a News Science and Nature, y agregó que el raro objeto fue descubierto por primera vez por el estudiante Tyrone O’Doherty.

Este hallazgo extraordinario tuvo lugar cuando su equipo de estudios de la Universidad de Curtin, en el Centro Internacional para la Investigación de Radioastronomía (ICRAR), mapeaba las ondas de radio en el Universo y golpearon el objeto, entonces, al analizar la información, primero creyeron que solo se trataba de interferencias; pero 18 minutos más tarde volvieron a detectar emisiones idénticas desde la misma fuente.

Entonces declaró: “No se parece a nada que los astrónomos hayan visto antes. En este punto me quedé helada”. La doctora Hurley-Walker se refería a la investigación mundial que se desarrolla en busca de señales de vida extraterrestre inteligente.

Después de unas horas, la fuente emitía en una amplia gama de frecuencias “por lo que la energía que se necesitaría para generarla solamente podría provenir de una fuente natural”, y podría ser una estrella de neutrones o una enana blanca. Con esto se descartó que se trate de vida extraterrestre inteligente.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Patricio Brito
Patricio Brito
Patricio Nicolás Brito Lavayen - Teléfono 0988746801 - Cédula 0923323034 - britopatricio9@gmail.con

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
318 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS