Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Julio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpinión¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA CRISTO REY!

La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el misterio de su vida, su predicación y el anuncio del Reino de Dios.

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de diciembre de 1925. El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Durante el anuncio del Reino, Jesús enseña lo que este significa para las personas como Salvación, Revelación y Reconciliación ante la mentira mortal del pecado que existe en el mundo. Jesús responde a Pilato cuando le pregunta si en verdad Él es el Rey de los judíos: “Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí” (Jn 18, 36). Jesús no es el Rey de un mundo de miedo, mentira y pecado, Él es el Rey del Reino de Dios que trae y al que nos conduce.

La celebración de esta fiesta, enseñará también a las naciones el deber de adorar públicamente y obedecer a Jesucristo, no sólo a los particulares, sino también a los magistrados y gobernantes.

En Guayaquil y otras ciudades del Ecuador, los balcones y ventanas de domicilios, incluso negocios, se engalanarán con la imagen de Cristo Rey, adornados con flores y luces. Muchas familias se reúnen para arreglar el altar, rezar el santo Rosario, y pedir por este país tan golpeado por la delincuencia y malos políticos.

Esta tradición se originó en una época donde existía mucha represión a las libertades religiosas y el gobierno de turno había prohibido manifestar en público la fe, ante este hecho como demostración de rebeldía.

Miguel Lavayen, corresponsal en Guayaquil.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Miguel Lavayen
Miguel Lavayen
Corresponsal en Pascuales

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS