Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Abril 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioCulturaVIVE Y DISFRUTA EL CARNAVAL EN AZUAY

VIVE Y DISFRUTA EL CARNAVAL EN AZUAY

El prefecto de la provincia de Azuay, Jota Loret Valdivieso en conjunto con funcionarios de la cámara de Turismo, Frente de Turismo del Azuay y de Transporte Turístico, presentaron en la prefectura del Guayas el “Carnaval Bakansote 2024”. A su vez, la agenda de Carnaval, que contiene más de 150 actividades que buscan la activación económica en los 15 cantones.

El representante de la provincia, puntualizó que desde el 9 hasta el 13 de febrero de 2024, se desarrollarán actividades que estimulan el turismo y que también resaltan la identidad y cultura de Azuay. Asimismo, destacó que las actividades cuentan con planes de contingencia para garantizar la seguridad.

La Prefectura respalda un total de 14 eventos distribuidos en 9 cantones y parroquias, donde participará con comparsas y se presentarán orquestas tanto locales como nacionales. Los lugares incluidos son Cuenca, Oña, Sígsig, Girón, Guachapala, Sevilla de Oro, Paute, Nabón (parroquia El Progreso) y Paute (El Cabo).

En el feriado, se establecerán cuadrillas permanentes y equipos de trabajo para intervenir en situaciones de emergencia, especialmente en áreas críticas como la vía Girón-Pasaje y la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en las cuales se mantiene un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas.

Deste hace dos semanas, se llevan a cabo labores de limpieza de cunetas en la vía El Descanso–Lumagpamba, con el objetivo de garantizar la movilidad durante las festividades de carnaval. En función de la magnitud de posibles emergencias, se ha previsto un contingente ampliado para atender todas las vías según las competencias y el respaldo a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).

Asimismo, los eventos cuentan con planes de contingencia, incorporando cámaras de seguridad en los 4 peajes con monitoreo ininterrumpido las 24 horas del día. Se implementará el Callejón Seguro en la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, y se coordina con la Gobernación de Azuay y la Policía Nacional para asegurar la seguridad en toda la provincia.

Redacción: Isabela Muñoz

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenaño
Mariuxi Buenaño
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

Mariuxi Buenaño
204 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS