Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Lunes, Diciembre 4, 2023
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioHoyXavier Mauricio Torres, el mejor puntuado para el cargo de Contralor General...

Xavier Mauricio Torres, el mejor puntuado para el cargo de Contralor General del Estado

El Dr. Xavier Mauricio Torres Maldonado, ha logrado alcanzar la máxima puntuación en los exámenes como aspirante a Contralor General del Estado…Aunque su puntuación es la más alta y tiene una ventaja para perfilarse como el virtual contralor de la Nación, Torres explica que aún le falta pasar una fase para su designación oficial.
“Ahora lo que se espera es la notificación ya oficial de los exámenes y de allí 3 días mas también para pedir la recalificación y con eso ya serían la proclamación de los resultados”.
Y si le preguntamos la posibilidad de que se genere algún cambio en las recalificaciones de tal manera que pudiera ser superado, su respuesta es contundente.
“estoy seguro de que ya no, es muy difícil, yo tengo un margen de 2.5, con el que me sigue y adicional yo tengo como 4.5 de mi carpeta que no se ha calificado”.
Y es que el primer obstáculo ya se presentó la tarde de este martes 03 de octubre…Con 7 votos a favor y 2 en contra, la Comisión Ciudadana de selección de Contralor logró suspender al secretario Francisco Toral, por desacato, por retrasar el concurso y por pedir se revisen las calificaciones.
“Si da algo que pensar, ya las calificaciones están dadas. El secretario no tiene la potestad primeramente para pedir que se anulen. Para mi punto de vista, el problema que se suscita, es cuando nosotros damos el examen, fuimos 48 postulantes, y de los cuales 6 postulantes entregan el examen, o sea lo reciben al examen y luego de unos minutos se levantan los 6 y entregan con alguna leyenda para anular el examen, esos 6 exámenes son los que prácticamente no están registrados o hubo algún problema, están anulados, porque no estaban escritos. Eso es lo que reclamaban que solo hay 42 notas y no las 48, base a eso querían tomar en consideración para poder pedir la suspensión o anular, si veo que hay una mala intención, se están actuando yo creo ahí de mala fe”.
Por ahora, el virtual contralor se compromete a desempeñar su rol dentro del marco de la ley, para no cometer los mismos errores de otros funcionarios que hoy enfrentan a la justicia.
“Vamos a actuar siempre en ley, vamos a actuar con la normativa y más que todo vamos a actuar con responsabilidad, no me temblará la mano para poner orden, si es que es necesario y creo que es lo que tenemos que hacer un buen ejercicio de evaluación y luchar contra la corrupción, primero casa adentro para después empezar en la parte del sector público.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Mariuxi Buenano
Mariuxi Buenano
Licenciada en Comunicación Social, redactora, locutora, editora, productora

Más Popular

Aquí también escribe

Andrea León García
40 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benyamira Rosales
22 Publicaciones0 COMENTARIOS
Erick Salazar Ponce
11 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fabricio Guerrero Ronquillo
17 Publicaciones0 COMENTARIOS
Fernando Insúa
27 Publicaciones0 COMENTARIOS
Gabriela Serrano Soto
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
gonzalo
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Grace Sarmiento
2 Publicaciones0 COMENTARIOS
Jorge Franco
14 Publicaciones0 COMENTARIOS
Karin Centeno
45 Publicaciones0 COMENTARIOS
La Lechuza
13 Publicaciones0 COMENTARIOS
Leyla Guevara
4 Publicaciones0 COMENTARIOS
Maderero del Sol
307 Publicaciones0 COMENTARIOS
mirlapluas
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Nicolás Brito Grandes
170 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS
VOZ CIUDADANA
16 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ximena Arzube
50 Publicaciones0 COMENTARIOS