
La corrupción ha crecido en Latinoamérika, a tales niveles, que desde el Poder se ha cancelado todo tipo de vergüenza, indistinto que sean Gobiernos de tendencia de: Izquierda, Derecha o Centro. El epifenómeno esencial, es una agitada turbulencia de imaginarios de cambio, pero que en un costado incómodo y grandísimo se han alojado las contradicciones sociales y económicas más profundas.
La Maquinaria del Poder luce arrolladora, y al mismo tiempo exhibe una “opereta de cinismos”, que los Analistas y Comunicadores serios, debemos denunciarla para devolver a la sociedad la posibilidad de recuperar la dignidad social.
El pueblo Latinoamerikano, debajo y entre complicidades y delitos políticos y públicos y sin que sus administradores sociales y económicos reaccionen con respuestas claras a problemas de inflación, desempleo, corrupción, y tasas elevadas de mortalidad; van negando permanentemente su responsabilidad y co – responsabilidad.
Recordemos que “el paso del tiempo es el paso de la vida”, y que hoy se vive una posmodernidad que exige integración social, justicia y libertad; para lograr una respuesta en favor del bienestar de todos.
Por lo tanto, indistinto del Bando o Partido al que pertenezcan nuestros Administradores Sociales, deben encarnarse en el tiempo presente y decidirse a trabajar con honestidad intelectual y material, de lo contrario deben ser condenados y marginados de la vida privada y pública de nuestra sociedad.
Tiro: 12