
Yaku parece haber ganado el segundo lugar en estas elecciones, con muy poca ventaja. Lo cómico es que Rafael Correa asome como pregonero de que Lasso es el que está en la segunda vuelta; por otro lado, otros hablan de reconteos y actas rezagadas que dejan en duda la contabilidad electoral que solo a los Correístas y Lassistas convence.
Según algunos entendidos es porque a Arauz le es más fácil ganarle a Lasso y harán todo lo posible para que se facilite el ingreso de Lasso a la segunda vuelta.
Si se quiere evolución positiva en el Sistema Democrático Ecuatoriano, no se puede dejar que los opositores de Yaku manoseen Actas en el Tribunal Electoral, ya que conocemos las actuaciones dudosas en anteriores momentos electorales por quienes controlan el aparato electoral.
Lo correcto es dar paso a la decisión real de la votación del 7 de febrero del año 2021, para que los tan cacareados preceptos democráticos, republicanos y liberales, por fin se inauguren en el Ecuador y no continuemos viviendo un Régimen oligárquico, totalitario y conservador.
TIRO: 224