Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
Jueves, Julio 18, 2024
Imagen 1 Imagen 2 Imagen 1 Imagen 2
InicioOpiniónYOGA, ARMONÍA ENTRE CUERPO Y MENTE

YOGA, ARMONÍA ENTRE CUERPO Y MENTE

El yoga, es una disciplina milenaria muy completa, aporta beneficios en el flujo de energía vital o prana al desarrollar diferentes asanas o posturas, causa una mejor calidad de vida en principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres, mediante el equilibrio físico, emocional y mental, teniendo como finalidad el autocontrol del organismo y del ser.

Las asanas o posturas son ejercicios lentos que permiten adoptar, diferentes posiciones muy diversas y dinámicas. Durante la práctica de determinadas posturas se puede establecer un contacto íntimo y silencioso con el cuerpo.

Es muy importante oxigenar el organismo, esto se puede hacer con ejercicios de respiración, para regenerar neuronas y órganos vitales. Respiración y mente tienen relación directa, pues las fluctuaciones de una influyen en la otra. Los procesos respiratorios están conectados directamente con el cerebro. La combinación de asanas, respiración y meditación equilibra el cuerpo con la mente.

El yoga es una actividad física que va a contribuir a mantener una buena salud y a la promoción de un estado de sano equilibrio físico y mental. La serie de movimientos, combinados con las respiraciones permitirán un estado de relajación, lo que reducirá el estrés, en los músculos, tendones, articulaciones, sistema circulatorio y respiratorio, estimulando la flexibilidad, la agilidad, la coordinación motora y el equilibrio, ayudando a mejorar el funcionamiento del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones.

Ejercitado cuatro veces por semana, mantendrá la fuerza muscular, disminuyendo la presión arterial y el endurecimiento de las arterias, manteniendo saludables las articulaciones y aliviando en los dolores de enfermedades articulares como la artritis reumatoide, estimula la acumulación de minerales en el tejido óseo; reduce las cifras sanguíneas de colesterol y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono.

El yoga al desarrollar ejercicios de poca intensidad parecería que no influyera en las capacidades físicas y de movilidad, su práctica ejerce presión y masaje en todos los órganos interno y por ende en el aparato locomotor.

Las personas buscan y encuentran en el yoga relajación, descanso y equilibrio, a la vez que desarrollan la mente y la capacidad de concentración.

Alfredo Rodríguez – Corresponsal en Guayaquil.

IMPORTANTE

Las opiniones expresadas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no necesariamente corresponden a la posición editorial de Infograma, ni representan las posturas individuales de sus participantes.

Revisa más en Políticas y Términos de Condiciones

Artículo anterior
Artículo siguiente
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Alfredo Manuel Rodríguez Cornejo
Corresponsal en Guayaquil - Parroquia Ximena

Más Popular

Comentarios recientes

Aquí también escribe

María Inés Espinosa
19 Publicaciones0 COMENTARIOS
Mariuxi Buenaño
310 Publicaciones0 COMENTARIOS
Benjamin Villagran
0 Publicaciones0 COMENTARIOS
Ramón Sonnenholzner
1 Publicaciones0 COMENTARIOS